
preguntas
frecuentes
¿cómo funciona?
-
Cotiza y reservar el servicio que deseas de Reviplus a través de los distintos canales disponibles.
-
Una vez agendada la inspección en el periodo de pre-entrega de la unidad, Reviplus de manera presencial realiza una revisión (inspección) completa de la unidad, utilizando como parámetros de aceptación el Manual de Tolerancia de la Cámara Chilena de la Construcción.
-
48 hrs después de la inspección, el cliente recibirá los resultados de la inspección plasmados en un informe completo.
-
Este informe puede ser presentado a la inmobiliaria, con la finalidad de delimitar las observaciones que deben ser subsanadas.
-
Una vez reparadas las observaciones, es factible que el cliente solicite una nueva revisión de la unidad.
¿Es factible realizar una revisión profesional antes de la entrega final?
Si, antes de firmar el acta de entrega tienes el derecho de revisar de manera particular o idealmente profesional la unidad.
¿Cuándo hay que realizar la revisión?
En la pre-entrega, antes de firmar el documento de recepción conforme de tu unidad
¿Cuánto tiempo hay entre la pre-entrega y la entrega?
Si bien el plazo lo determina la inmobiliaria y depende de distintos factores entre ellos la cantidad y nivel de observaciones, el tiempo fluctúa entre 1 semana y 1 mes
¿Cuánto tiempo toma una revisión?
Alrededor de 3 horas
¿En qué condiciones tiene que estar la unidad en la pre-entrega?
La unidad debe estar terminada y contar con el funcionamiento completo de todos los sistemas (eléctrico, sanitario, calefacción, etc.)
¿Por qué es recomendable que la unidad se encuentre en perfectas condiciones antes de firmar la entrega final?
Porque luego de la entrega todos los defectos que puedan ser atribuibles a la mudanza y/o al uso de la propiedad serán imputados al propietario por lo que la inmobiliaria no los reparará. Además te ahorras las molestias que genera el tener un equipo de maestros trabajando al interior de la propiedad.
¿Recomiendan una revisión posterior?
Para mayor seguridad recomendamos realizar una nueva revisión, que permita obtener la tranquilidad de que no sólo se realizaron las reparaciones necesarias establecidas en el informe de Reviplus, sino que además estas reparaciones se realizaron de manera correcta y no se generaron nuevas observaciones a raíz de las reparaciones anteriores
¿Cuáles son las garantías con las que cuenta mi propiedad?
En la Ley de Calidad de la Vivienda se establecen las siguientes garantías:
-
Para las terminaciones: 3 años desde la fecha de la inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces respectivo.
-
Para las instalaciones: 5 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.
-
Para la estructura: 10 años desde la fecha de la recepción definitiva de la obra.